Israel reanuda el bloqueo de la franja de Gaza

Síguenos en
Israel reanudó hoy el bloqueo de la franja de Gaza en respuesta a un nuevo ataque de misiles palestino, informaron fuentes del Ejército israelí.

Tel Aviv, 25 de noviembre, RIA Novosti. Israel reanudó hoy el bloqueo de la franja de Gaza en respuesta a un nuevo ataque de misiles palestino, informaron fuentes del Ejército israelí.

Los israelíes abrieron ayer, tras una pausa de 20 días, tres pasos fronterizos para suministrar alimentos y combustible al enclave de 1,5 millones de habitantes el que desde los primeros de noviembre está al borde de la crisis humanitaria.

Las autoridades de Israel tomaron la decisión de reanudar el bloqueo después de que el pasado lunes por la noche los palestinos dispararon un misil contra la parte sur del territorio israelí. No se reportaron víctimas ni destrucciones.

"Lanzado el misil contra Israel, el ministro de Defensa, Edud Barak, celebró las consultas con las fuerzas de seguridad y ordenó mantener cerrados los pasos fronterizos este martes", indicaron las fuentes.

La situación en la franja de Gaza, donde desde hace más de cuatro meses se respetaba el armisticio entre Israel y el movimiento Hamas, se agravó a primeros de noviembre, cuando los palestinos reanudaron los ataques de misiles contra el territorio israelí en respuesta a la incursión del Ejército de Israel en la franja que se saldó con varios palestinos muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала