03:44 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Se sospecha que los rusos espiaban a la reina británica a través de un samovar

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Se sospecha que los rusos podían espiar a la reina británica Isabel II a través de un samovar, escribe hoy el periódico Daily Express.

    Londres, 25 de noviembre, RIA Novosti. Se sospecha que los rusos podían espiar a la reina británica Isabel II a través de un samovar, escribe hoy el periódico Daily Express.

    Los técnicos que inspeccionaron el castillo Balmoral, la residencia real situada en Escocia, admiten que el samovar eléctrico regalado a la reina hace 20 años podía tener incorporado "un escucha", gracias a lo cual los servicios de espionaje rusos se enteraban tal vez de las conversaciones de Isabel II, tanto las privadas como aquéllas que mantenían con jefes de Gabinete y líderes mundiales.

    "Ese samovar siempre ha sido un enigma... Su cable no estaba en buenas condiciones y parecía prestado de un tanque de la II Guerra Mundial", dijo uno de los expertos. A los criados en Balmoral se les dijo en seguida que jamás lo encendieran.

    Sin embargo, nadie vio en aquel regalo una amenaza hasta que la última inspección realizada con dispositivos electrónicos hizo suponer que el artefacto podía usarse para mantener a Isabel II "bajo escucha". Tras ello se tomó la decisión de sacarlo de la residencia real. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik