18:07 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Ucrania y Georgia podrían ingresar en la OTAN sin cumplir el MAP

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El embajador estadounidense en Ucrania, William Taylor, declaró hoy que Ucrania y Georgia podrían ingresar en la OTAN sin cumplir el Plan de Acción para la Afiliación (MAP) a la Alianza Atlántica.

    Kiev, 25 de noviembre, RIA Novosti. El embajador estadounidense en Ucrania, William Taylor, declaró hoy que Ucrania y Georgia podrían ingresar en la OTAN sin cumplir el Plan de Acción para la Afiliación (MAP) a la Alianza Atlántica.

    "El proceso de adhesión al MAP, quizá, haya perdido su actualidad y está demasiado politizado. Existen otras vías de entrar en la Alianza. Polonia, Hungría y la República Checa no participaron en el MAP e ingresaron (en la OTAN), al reunir los requisitos necesarios", dijo el embajador en a la emisora "La Voz de América" en Ucrania.

    "Varios miembros de la Alianza dieron a entender que Ucrania y Georgia no obtendrán el derecho de adherirse al MAP en diciembre. Si es algo imposible, buscaremos otras vías para hacer lo que quieren los ucranianos, sus líderes y el Gobierno. Respaldaremos el deseo de Ucrania. Consideramos que el país ya está preparado para ingresar (en la OTAN) el día de hoy", indicó Taylor.

    Según fuentes diplomáticas en Bruselas, los ministros de Exteriores de los 26 países de la OTAN se reunirán en la capital belga los días 2 y 3 de diciembre para evaluar el nivel de preparación de Georgia y Ucrania para obtener el rango de candidatos al ingreso en esta organización militar.

    Las fuentes señalaron que Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda se oponen a la incorporación de Georgia y Ucrania al MAP, mientras EEUU, Polonia y las repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) son partidarios firmes del ingreso de Georgia y Ucrania en la OTAN.

    La participación en el MAP es condición necesaria para la entrada en la Alianza Atlántica de un país candidato.

     

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik