- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Hasta cinco buques de guerra van a participar en ejercicios ruso-venezolanos en el Caribe

Síguenos en
Hasta cinco buques de guerra van a participar en las maniobras ruso-venezolanas que tendrán lugar en el Caribe el próximo 1 de diciembre, anunció hoy el capitán de navío Igor Digalo, portavoz de la Armada rusa.

Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. Hasta cinco buques de guerra van a participar en las maniobras ruso-venezolanas que tendrán lugar en el Caribe el próximo 1 de diciembre, anunció hoy el capitán de navío Igor Digalo, portavoz de la Armada rusa.

"La Armada venezolana estará representada por dos ó tres buques. Por parte de Rusia estarán dos buques de guerra: el crucero nuclear portamisiles "Pedro el Grande" y el antisubmarino "Almirante Chabanenko", además de los buques auxiliares", precisó el capitán.

Este grupo naval ruso inicia hoy una visita al puerto venezolano de La Guaira, que se prolongará hasta el 1 de diciembre. Los ejercicios conjuntos que empezarán en esta fecha se van a desarrollar en el Caribe y su programa prevé operaciones de inspección, rescate y reabastecimiento sobre la marcha.

Serán las primeras maniobras navales con la participación de Rusia en el Caribe después de la desintegración de la URSS en diciembre de1991. El hecho provoca cierta preocupación en Washington.

El portamisiles nuclear "Pedro el Grande", botado en 1996, es el  buque insignia de la Flota rusa del Norte y el mayor crucero del mundo. Tiene 727 tripulantes y está armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero, 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas de lucha antisubmarina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала