05:46 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Cinco países de la OTAN consideran de prematuro el ingreso de Georgia y Ucrania en la Alianza

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda consideran que es prematura la incorporación de Georgia y Ucrania al Plan de Acción para la Afiliación (MAP) a la Alianza Atlántica, informó hoy una fuente diplomática en Bruselas.

    Bruselas, 25 de noviembre, RIA Novosti. Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda consideran que es prematura la incorporación de Georgia y Ucrania al Plan de Acción para la Afiliación (MAP) a la Alianza Atlántica, informó hoy una fuente diplomática en Bruselas.

    Según la fuente, los ministros de Exteriores de los 26 países de la OTAN se reunirán en la capital belga los días 2 y 3 de diciembre para evaluar el nivel de preparación de Georgia y Ucrania para obtener el rango de candidatos al ingreso en esta organización militar.

    La fuente indicó que en la reunión se espera un "debate acalorado" sobre el tema porque EEUU, Polonia y las repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) son partidarios firmes del ingreso de Georgia y Ucrania en la OTAN.

    La cumbre de la OTAN en Bucarest, celebrara en abril de 2008, desestimó las solicitudes de incorporación al MAP de Georgia y Ucrania, pero prometió que en un futuro estos dos países ingresarán en la Alianza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik