Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gobierno ruso se niega a ofrecer garantías bancarias a las personas jurídicas

Síguenos en

Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. La viceministra de Desarrollo Económico de Rusia, Ana Popova, informó hoy de que el Gobierno no planea ofrecer garantías sobre los depósitos bancarios de las personas jurídicas.

"La aplicación de tal medida ni siquiera se discute", dijo la funcionaria en una rueda de prensa, celebrada este martes en la capital rusa.

Por su parte, el presidente del comité parlamentario de Propiedad, Víctor Pleskachevski, calificó de incorrecto promulgar una ley de las garantías bancarias para las personas jurídicas, también para pequeña empresa.

Según sus palabras, "serán riesgos excesivos para el Estado".

Anteriormente, el asesor del presidente de Rusia, Arkadi Dvorkovich, manifestó que las autoridades discutieron la posibilidad de establecer garantías bancarias para las personas jurídicas, medida aplicada en algunos países, por ejemplo, en EEUU.

En el momento actual el Estado ruso garantiza a las personas físicas la recuperación de los depósitos de hasta 700.000 rublos (aproximadamente 25.000 dólares).

Según los expertos, los depósitos bancarios de las personas físicas en Rusia ascienden a 6 billones de rublos, mientras las personas jurídicas tienen depositados en la banca 5,2 billones de rublos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала