Piratas somalíes secuestran un barco mercante de Yemen

Síguenos en
Los piratas somalíes secuestraron un barco mercante yemení en el Golfo de Adén, informó hoy Reuters.

Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. Los piratas somalíes secuestraron un barco mercante yemení en el Golfo de Adén, informó hoy Reuters.

Según el director del Programa de Asistencia a Navegantes del Este de África, Andrew Mwangura, se trata del barco Amani. Aún se desconocen los detalles de lo sucedido y la fecha del secuestro.

Según los datos de la ONU, en el Golfo de Adén y en el Índico se registraron, en lo que va del año, 120 actos de piratería. Los bandidos secuestraron 35 barcos mercantes y sus 600 tripulantes. En el momento actual tienen retenidos 14 navíos y sus 280 tripulantes.

En particular, secuestraron el 25 de septiembre el carguero "Faina", que transportaba, entre otras cosas, 33 carros blindados ucranios T 72. A su bordo se encuentran ciudadanos de Rusia y Ucrania. El capitán Vladímir Kolobkov, ciudadano de Rusia, murió a causa de un ataque al corazón. Los piratas exigen un rescate de 8 a 20 millones de dólares, según diversas fuentes, y amenazan con matar a los rehenes si se decide  realizar una operación con empleo de armas para liberarlos.

El 15 de noviembre los piratas se apoderaron del superpetrolero saudita Sirius star con 25 tripulantes, entre ellos ciudadanos de Gran Bretaña, Croacia, Polonia, Arabia Saudita y Filipinas. El acto de piratería se registró a 830 kilómetros de la ciudad de Mombasa, en Kenia.

El Sirius star, uno de los petroleros más grandes y nuevos del mundo, transportaba dos millones de barriles de crudo lo que constituye una cuarta parte de la producción diaria de petróleo en Arabia Saudita. Los expertos valoran la carga en 100 millones de dólares. Los secuestradores exigen el rescate de 25 millones de dólares.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала