11:27 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Escuadra de la Flota rusa del Norte inicia visita a Venezuela

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Una escuadra de buques de la Flota rusa del Norte inicia hoy la visita al puerto venezolano de La Guaira, informó el portavoz de la Armada de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo.

    Moscú, 25 de noviembre, RIA Novosti. Una escuadra de buques de la Flota rusa del Norte inicia hoy la visita al puerto venezolano de La Guaira, informó el portavoz de la Armada de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo.

    "Terminada la visita, los buques de guerra rusos efectuarán el 1 de diciembre un ejercicio conjunto con  la Armada de Venezuela", señaló el portavoz y agregó que las partes afinarán los detalles de las maniobras en los próximos días.

    La flotilla rusa, integrada por el buque insignia de la Flota del Norte, crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande", el gran buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y varios buques de apoyo, abandonó su base de Severomorsk el 22 de septiembre. Durante la travesía, al mando del comandante adjunto de la Flota del Norte, vicealmirante Vladímir Koroliov, buques de guerra rusos recorrerán más de 15.000 millas.

    Antes de llegar a Venezuela, la escuadra visitó puertos de Libia, Turquía y Francia. Al término de la visita a La Guaira, los buques de guerra rusos se dirigirán al Índico donde realizarán un ejercicio con la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia.

    El crucero lanzamisiles "Pedro el Grande",  buque insignia de la Flota rusa del Norte , es el mayor crucero nuclear del mundo, perteneciente a la clase Kirov. Fue botado en 1996. Tiene una tripulación de 727 hombres, con 97 oficiales. Está armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero "Granit", 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas "Vodopad" de lucha antisubmarina. Longitud: 251 metros; manga: 28,5 metros; calado: 10 metros; velocidad: 30 nudos; propulsión: 4 reactores nucleares. El crucero desplaza más de 26.000 toneladas. En el buque hay más de 1.600 recintos incluidos un gimnasio, una piscina y un estudio de televisión.

    El crucero "Pedro El Grande" es capaz de destruir objetivos en la superficie del mar y repeler ataques aéreos y submarinos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik