- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Sonda espacial Cassini descubre singular aurora infrarroja en polos de Saturno

Síguenos en
La sonda espacial Cassini ha detectado en Saturno una aurora polar infrarroja que jamás se ha observado en otros planetas del Sistema Solar, escribe hoy la prensa local citando un comunicado de la NASA.

Moscú, 13 de noviembre, RIA Novosti. La sonda espacial Cassini ha detectado en Saturno una aurora polar infrarroja que jamás se ha observado en otros planetas del Sistema Solar, escribe hoy la prensa local citando un comunicado de la NASA.

"Nunca hemos visto semejante aurora en otras partes", confesó el investigador británico Tom Stallard, quien procesa los datos enviados por Cassini en la Universidad de Leicester. "No es simplemente un anillo de auroras como aquellas que hemos observado en Júpiter o en la Tierra. Ésta aurora cubre un área enorme en la zona polar (de Saturno)... Encontrar aquí una aurora tan brillante es una sorpresa fantástica", dijo.

Stallard está convencido de que el descubrimiento ayudará a entender "la física de los procesos singulares que se operan en el entorno de Saturno".

El fenómeno de la aurora polar en la Tierra se produce cuando las partículas del viento solar chocan con los polos de la magnetosfera y producen una luz difusa. En el caso de Júpiter, los anillos de auroras no son resultado del viento solar y permanecen constantemente en los polos del planeta. La aurora que Cassini descubrió en Saturno se extiende a toda la región polar, a partir de la latitud 82º Norte, y no deja de cambiar cada 45 minutos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала