17:57 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Submarino nuclear ruso "Nerpa" realiza con éxito su primera inmersión

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El submarino atómico "Nerpa" proyecto 971 ("Akula", según clasificación de la OTAN) realizó hoy su primera inmersión durante las pruebas de mar, iniciadas el pasado 27 de octubre, comunicó el astillero de Komsomolsk del Amur, en Lejano Oriente ruso, donde fue construido el submarino.

    Moscú, 31 de octubre, RIA Novosti. El submarino atómico "Nerpa" proyecto 971 ("Akula", según clasificación de la OTAN) realizó hoy su primera inmersión durante las pruebas de mar, iniciadas el pasado 27 de octubre, comunicó el astillero de Komsomolsk del Amur, en Lejano Oriente ruso, donde fue construido el submarino.

    Los medios de prensa en India afirman que el submarino "Chakra" ("Nerpa") será arrendado a ese país con opción de compra por $650 millones, y que precisamente el contrato con la India ha permitido terminar la construcción.

    Las autoridades rusas desmienten esa información. "El submarino fue construido por encargo del Ministerio de Defensa de Rusia", aseguró a RIA Novosti" un portavoz del astillero.

    El submarino atómico "Nerpa" (K-152, proyecto 971, clase Schuka-B) pertenece a sumergibles de tercera generación y su puesta de quilla tuvo lugar en 1991.

    "Nerpa" desplaza 8.140/12.770 toneladas, alcanza los 30 nudos de velocidad máxima, puede descender a 600 metros, tiene 73 tripulantes y una autonomía de 100 días.

    El submarino lleva 4 tubos lanzatorpedos de 533 mm y otros cuatro de 650 mm.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik