11:27 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Jerarca bendijo el consulado de Rusia en Sao Paulo

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Sao Paulo, 28 de octubre, RIA Novosti. El primer jerarca de la Iglesia Rusa en el Exterior, el Metropolita Illarión, bendijo con agua santificada el consulado de Rusia en Sao Paulo (Brasil), informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

    En la ceremonia participaron el Metropolita Platón, superior de las parroquias del Patriarcado de Moscú en América del Sur, y otros jerarcas y sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exterior.

    "En nuestro siglo surgió la costumbre de bendecir con agua santificada hasta submarinos atómicos y misiles. Por ello vimos nuestro deber en hacer lo propio también con la sede de nuestro consulado general, cuyos locales pensamos adquirir a la parte brasileña, si Dios quiere, hasta finales del año en curso", dijo el cónsul general de Rusia en Sao Paulo, Anatoli Kapko.

    Concluida la ceremonia religiosa, en el consulado empezó un seminario organizado para la diáspora rusa en el marco de la celebración de las Jornadas de Rusia en América Latina.

    Las Jornadas (17 de octubre - 17 de noviembre) fueron organizadas con el fin de fomentar y fortalecer los vínculos políticos, religiosos, culturales, científicos, económicos y sociales de Rusia con la región iberoamericana en desarrollo progresista. El proyecto abarca a siete países latinoamericanos: Cuba, Costa Rica, Venezuela, Brasil, la Argentina, Chile y Paraguay.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik