- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mujeres enganchadas por terroristas son tema de conferencia que se celebra en Bagdad

Síguenos en

Bagdad, 28 de octubre, RIA Novosti. El destino de las mujeres atraídas a las redes terroristas es uno de los temas principales de la conferencia "El futuro de la mujer iraquí", que se inauguró hoy en Bagdad, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Las participantes del foro (activistas del movimiento femenino y representantes de las estructuras gubernamentales) exhortaron a crear en Iraq centros de rehabilitación psicológica y social de las mujeres que se vieron arrastradas a la actividad terrorista.

El problema en cuestión ha adquirido una especial actualidad en Iraq los últimos tiempos. Al Qaeda que actúa en el país empezó a utilizar ampliamente a mujeres en la realización de atentados. Según normas vigentes en el país, los hombres no pueden registrar a las mujeres, por lo que éstas pasan con mayor facilidad los retenes. Además, la ropa musulmana femenina - el abai - permite llevar explosivos atados al cuerpo sin que lo noten los circundantes.

Mujeres kamikazes realizaron unos 30 atentados durante los últimos meses en Iraq. Ocho potenciales kamikazes fueron detenidas.

Naval al Samarrai, titular para Asuntos de las Mujeres de Iraq, opina que la falta de la ayuda por parte del Estado y la sociedad empuja a las mujeres a dedicarse a tal actividad.

"En la sociedad iraquí son muye fuertes los nexos tribales. Si la mujer pierde al padre o al marido, ella automáticamente se priva de la protección por parte de la tribu de él", explicó la ministra.

Sus palabras encuentran confirmación en un documental proyectado en la conferencia, en el que se narra el destino de una mujer que fue enganchada por agentes de Al Qaeda luego que perdió a su familia.

La conferencia sesionará en Bagdad hasta jueves de esta semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала