Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia debe producir un 15% más de víveres para resguardar su seguridad alimentaria

Síguenos en

Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. El nivel de los víveres importados en Rusia excede un 10-15% el umbral de la seguridad alimentaria, informó hoy el vicepresidente de la Academia de Ciencias Agrícolas, Iván Ushachov en una conferencia internacional dedicada a la seguridad alimentaria.

Si las importaciones exceden el 20% en la producción global, en vez de servir como un complemento a la agricultura patria, la desplazan, constituyéndose en una alternativa, así como provocan la caída de la producción", dijo.

La parte correspondiente a los productos patrios en el volumen global de consumo actualmente es la siguiente: carne 60%, productos lácteos menos del 80%, azúcar  58%, hortalizas 84% y frutas 40%, informó Ushachov, señalando que un nivel tan bajo de la independencia alimentaria redunda en la inestabilidad de precios en el mercado agro-alimentario.

Para alcanzar el umbral de la seguridad alimentaria, la parte proporcional de la materia prima agraria y de los víveres patrios en el mercado de consumo debe ser para los cereales no menos del 90%; para el  azúcar, 80% ; aceite, 80%; carne y productos cárnicos, 85%; leche y productos lácteos, 90% y pescado y sus derivados, no menos del 80%, informó.

Actualmente, en Rusia se elabora la doctrina de garantía de la seguridad alimentaria del país, la que se elevará para la firma del presidente a comienzos de diciembre del año en curso, hizo recordar Ushachov.

La realización de lo previsto en este documento permitirá garantizar la seguridad alimentaria nacional hacia el año 2020, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала