11:28 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Líder de Corea del Norte sigue dirigiendo el país, afirman servicios de inteligencia surcoreanos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Los servicios de inteligencia de Corea del Sur afirmaron hoy que el líder norcoreano Kim Jong Il, cuyo estado de salud es últimamente objeto de insistentes rumores, sigue dirigiendo el país.

    Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. Los servicios de inteligencia de Corea del Sur afirmaron hoy que el líder norcoreano Kim Jong Il, cuyo estado de salud es últimamente objeto de insistentes rumores, sigue dirigiendo el país.

     

    Después que Kim Jong Il no estuvo presente en el desfile militar por el 60 aniversario de la República Popular Democrática de Corea, los medios de prensa de muchos países comunicaron que había sufrido una hemorragia cerebral.

    "Aunque el dirigente norcoreano no se haya recuperado totalmente, parece que nada le impide seguir dirigiendo el país", declaró el jefe del Servicio de Inteligencia de Corea del Sur, Kim Sung Ho, citado por medios de prensa locales.

    El primer ministro de Japón, Taro Aso, ha asegurado hoy en Tokio que Kim Jong Il está hospitalizado. Según reveló, el estado de salud del líder norcoreano, de 66 años, deja mucho que desear pero que Kim aún puede tomar decisiones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik