- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que Tbilisi asista a las consultas de Ginebra

Síguenos en
El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha pedido hoy a Tbilisi que se abstenga de boicotear las consultas de Ginebra en las que deben participar representantes de Abjasia y Osetia del Sur.

San Petersburgo, 28 de octubre, RIA Novosti. El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha pedido hoy a Tbilisi que se abstenga de boicotear las consultas de Ginebra en las que deben participar representantes de Abjasia y Osetia del Sur.

Las consultas convocadas para el 18 de noviembre en Ginebra versarán sobre el arreglo de los conflictos en el territorio de Georgia.

"Si Tbilisi se niega a asistir sería un reto a todos los que se preocupan por la seguridad en el Cáucaso", dijo Lavrov en rueda de prensa celebrada al término de las conversaciones Rusia-Unión Europea.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Grigol Vashadze, ha explicado que su país no se niega a participar en las consultas de Ginebra, sino que sólo se opone a la presencia de los representantes de Abjasia y Osetia del Su en esas reuniones.

El canciller ruso considera que las cuestiones de procedimiento no deben impedir la discusión de los problemas que afronta el Cáucaso.

"Necesitamos concentrarnos en los problemas existentes de seguridad regional y en los problemas de los refugiados y los desplazados", comentó Lavrov.

"Es imposible tratar esos temas sin la presencia de los representantes de Abjasia y Osetia del Sur", subrayó el responsable de la diplomacia rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала