15:59 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Los rusos definen la II Guerra Mundial como el mayor hito del siglo XX. Vremia Novostei

    Noticias
    URL corto
    0 11

    Los rusos piensan que la II Guerra Mundial es el hito más trascendental del siglo XX: el 16% de los entrevistados por el Centro VTsIOM la colocan en el primer lugar, escribe hoy el diario Vremia Novostei. El 36% cree también que el acontecimiento más trágico del siglo pasado.

    Le siguen por orden de importancia el vuelo del primer cosmonauta Yuri Gagarin (13%), el desembarco del estadounidense Neil Armstrong en la Luna (5%), la revolución bolchevique de octubre de 1917 (4%), la perestroika gorbachoviana (4%), la revolución tecnocientífica (4%), la desintegración de la Unión Soviética (3%), la llegada de Vladímir Putin al poder (2%) y la invención de la computadora (2%).

    La producción de la bomba atómica, la telefonía digital, la televisión, las conquistas deportivas de la URSS y la Olimpíada de Moscú 1980 recibieron cada cual el uno por ciento de las menciones. El 39% de los rusos sienten dificultades a la hora de definir el acontecimiento más importante.

    La mayor desilusión del siglo XX, en opinión de los rusos, es el colapso de la URSS (17%), seguido por la perestroika, la miseria y las enfermedades (6%), así como las guerras en Chechenia y Afganistán (4%).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik