- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos definen la II Guerra Mundial como el mayor hito del siglo XX. Vremia Novostei

Síguenos en

Los rusos piensan que la II Guerra Mundial es el hito más trascendental del siglo XX: el 16% de los entrevistados por el Centro VTsIOM la colocan en el primer lugar, escribe hoy el diario Vremia Novostei. El 36% cree también que el acontecimiento más trágico del siglo pasado.

Le siguen por orden de importancia el vuelo del primer cosmonauta Yuri Gagarin (13%), el desembarco del estadounidense Neil Armstrong en la Luna (5%), la revolución bolchevique de octubre de 1917 (4%), la perestroika gorbachoviana (4%), la revolución tecnocientífica (4%), la desintegración de la Unión Soviética (3%), la llegada de Vladímir Putin al poder (2%) y la invención de la computadora (2%).

La producción de la bomba atómica, la telefonía digital, la televisión, las conquistas deportivas de la URSS y la Olimpíada de Moscú 1980 recibieron cada cual el uno por ciento de las menciones. El 39% de los rusos sienten dificultades a la hora de definir el acontecimiento más importante.

La mayor desilusión del siglo XX, en opinión de los rusos, es el colapso de la URSS (17%), seguido por la perestroika, la miseria y las enfermedades (6%), así como las guerras en Chechenia y Afganistán (4%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала