- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Festival internacional “Virtuosos de la Guitarra”

Síguenos en

Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti, Anastasía Gríschenko. Un concierto de turno de la serie a que se dio comienzo en el primer  festival internacional "Virtuosos de la Guitarra", organizado en enero de 2004, se ofrecerá en la Sala del Coro Glinka de San Petersburgo el 9 de noviembre.

"Virtuosos de la Guitarra", desde el momento en que surgió y hasta hoy día, es un festival que se celebra de modo permanente y en que actúan astros de la guitarra, quienes interpretan tanto la música clásica de los  compositores españoles como la flamenca.

Entre los propagandistas del arte español de tocar la guitarra figuran Leonid Kárpov, presidente de la Academia Internacional de la Guitarra; Yuri Bobiliov, laureado en un concurso internacional del flamenco, y Evgueni Sedkó, laureado en el Concurso Internacional del Arte Español (la embajada española en Rusia lo premió también con un viaje a España).

Durante el concierto en cuestión se interpretarán obras de los compositores españoles Joaquín Rodrigo,  Isaac Albéniz, Joaquín Turina, Francisco Tarrega, Miguel Llobet, Fernando Sor y Enrique Granados, así como las del repertorio de los famosos guitarristas flamencos Paco de Lucía, Vicente Amigo, Paco Pena, Manolo Sanlucar y otros muchos.

Actualmente, en el arte flamenco se promueve a primer plano el acompañamiento de guitarra. Entre los guitarristas virtuosos ya figuran músicos que no son gitanos españoles por su origen y viven lejos de España. El arte flamenco se desarrolla sin cesar, absorbiendo elementos de otros estilos musicales.

El Coro Glinka ocupa un lugar especial en la historia de la cultura de Rusia. Fundado en 1808, fue la primera institución musical rusa que combinaba en sí actividad interpretativa, docente e ilustrativa. En el deslinde los siglos XIX y XX, el Coro Glinka se impuso como uno de los más importantes organismos musicales de Europa. La historia del Coro es la del nacimiento y desarrollo de la cultura musical rusa.

La Sala del Coro Glinka se ubica en la parte céntrica de San Petersburgo, cerca de la Plaza de los Palacios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала