- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General georgiano afirma que sufrió contusión antes de anunciar operación militar contra Osetia del Sur

Síguenos en
El general georgiano Mamuka Kurashvili afirmó hoy que había sufrido una contusión poco antes de anunciar el inicio de la operación militar contra Osetia del Sur, en agosto pasado, y que por ello se mostró tan impulsivo aquel día.

Tbilisi, 28 de octubre, RIA Novosti. El general georgiano Mamuka Kurashvili afirmó hoy que había sufrido una contusión poco antes de anunciar el inicio de la operación militar contra Osetia del Sur, en agosto pasado, y que por ello se mostró tan impulsivo aquel día.

La noche del 7 de agosto, antes de lanzar ataque contra Osetia del Sur, el general declaró a un periodista georgiano que fue acordado "restablecer el régimen constitucional en el distrito de Tsjinvali (capital de Osetia del Sur)".

"Esa declaración la hice de forma impulsiva y no la comenté a nadie", confesó Kurashvili al intervenir hoy en la reunión de la comisión parlamentaria que investiga el ataque del Ejército georgiano contra Osetia del Sur.

El 8 de agosto Georgia inició hostilidades contra la república autoproclamada de Osetia del Sur y bombardeó su capital, Tsjinvali, habiendo causado 1.500 muertos entre la población civil.

Rusia envió sus tropas para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado en la zona del conflicto y para proteger a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa.

La operación de imposición de la paz terminó el 12 de agosto y las partes beligerantes acordaron un plan de arreglo del conflicto. Rusia anunció que ultimaría el 22 de agosto la retirada de sus refuerzos militares de Georgia pero mantendría el número necesario de efectivos de paz en la llamada zona de seguridad.

El 26 de agosto, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó los decretos sobre el reconocimiento de las repúblicas caucasianas de Abjasia y de Osetia del Sur, que proclamaron su independencia de Georgia en 1992 y desde entonces existían como Estados independientes sin el reconocimiento internacional.

El general informó a la comisión investigadora que cuando había hablado con el reportero de la cadena de televisión "Rustavi 2" ya había sufrido una contusión y que sus declaraciones tuvieron un carácter improvisado.

Ayer, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia, Alexandr Lomaya, también intervino en la reunión de la comisión y comunicó que la "declaración sobre el inicio de la operación militar" contra Osetia del Sur no fue concordada con el Ministerio de Defensa, y que por esta razón el general Kurashvili recibió una amonestación del departamento militar georgiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала