Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia impulsará cooperación económica con Holanda

Síguenos en

Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. El canciller ruso, Serguei Lavrov, dedicará mucha atención al fomento de la cooperación económica y comercial con Holanda durante la visita que efectuará a este país dentro de dos días, informó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

El diplomático explicó que "Holanda es uno de los principales socios económicos y comerciales de Rusia. Ocupa el primer lugar del mundo por importaciones desde Rusia y el segundo, por la inversión en la economía rusa, cediendo sólo a Chipre".

Al señalar que Holanda "es uno de los consumidores y distribuidores más importantes del gas ruso en Europa", Nesterenko destacó que este país "es el principal inversor extranjero en la industria del gas rusa". Según sus palabras, las autoridades de Moscú aplaudieron la incorporación del consorcio holandés Gasunie al proyecto de construcción del gasoducto de Europa del Norte (Nord Stream).

El portavoz mencionó entre los ámbitos prometedores de la cooperación bilateral las altas tecnologías, el sector de energía, la agricultura, el transporte, las infraestructuras portuarias y el apoyo a pequeña y mediana empresa, también en el nivel regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала