- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Premio Nobel ruso elogia éxitos de Cuba

Síguenos en

Moscú, 27 de octubre, PL, para RIA Novosti. El Premio Nobel ruso de Física (2000), Zhores Alfiorov, elogió hoy los logros de Cuba y la acertada línea de desarrollo socioeconómico que trazó la dirigencia política durante estos casi 50 años.

Al calificar de excelentes los resultados que exhibe la Isla a casi medio siglo del triunfo el 1 de enero de 1959, Alfiorov elogió en conversación con Prensa Latina el camino escogido por los dirigentes de la Revolución.

Dijo que se trata en primer lugar de desarrollar la medicina, salud y educación, sectores en los cuales existen éxitos significativos.

Interesado en los programas de desarrollo energético nacional, el académico ruso valoró de profundos y vitales los proyectos encaminados al ahorro energético en la economía y la sociedad cubanas.

Evocó su estancia en la Isla en mayo de 2006, cuando pudo conocer de cerca los proyectos en esa materia, así como los esfuerzos del país para desarrollar y aplicar tecnologías avanzadas.

Estos planes y los logros de la Revolución me produjeron grandes impresiones y respeto, subrayó el también diputado por el Partido Comunista de la Federación.

Alfiorov expresó admiración por el pueblo cubano, el cual en las condiciones difíciles provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, dijo, demuestra al mundo una posición de principios, de no retroceder ante ninguna amenaza.

Los cubanos reafirman su punto de vista y la fuerza de un espíritu que no retrocede a sus principios, señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала