Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin propone utilizar monedas nacionales en pagos comerciales entre Rusia y China

Síguenos en
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, propuso hoy comenzar a utilizar paulatinamente las monedas nacionales en los intercambios comerciales entre Rusia y China.

Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, propuso hoy comenzar a utilizar paulatinamente las monedas nacionales en los intercambios comerciales entre Rusia y China.

Al intervenir en el tercer foro económico ruso-chino, Putin señaló que el mundo, basado en la preponderancia del dólar, se enfrenta con problemas graves y sigue siendo complicada la situación en los mercados financieros globales.

"Ante esta situación, hay que comenzar a reflexionar sobre la modernización del sistema de pagos bilaterales, también a través de una utilización más amplia y concordada de las monedas nacionales", destacó el primer ministro ruso.

Según sus palabras, "es un trabajo difícil, pero necesario".

Por su parte, la ministra rusa de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, señaló que en 2008 el comercio bilateral alcanzará la cifra de 50.000 millones de dólares.

"Estoy convencida de que se logrará situar los intercambios comerciales entre Rusia y China en los niveles entre 60.000 y 80.000 millones de dólares para 2010", destacó.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала