- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín exige castigo para asesinos de cinco ciudadanos chinos en Sudán

Síguenos en

Pekín, 28 de octubre, RIA Novosti. La portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, afirmó hoy que su país exige castigo para secuestradores que mataron a cinco ciudadanos suyos en Sudán.

Seis obreros y tres ingenieros petroleros chinos fueron capturados el pasado 19 de octubre en la provincia de Kordofán Sur, cerca de Darfur. Los secuestradores - miembros de un grupo rebelde llamado Movimiento Justicia e Igualdad (JEM) - mataron ayer a cinco de los rehenes durante el intento de fuga.

A pesar de lo ocurrido, "China seguirá desarrollando los vínculos de amistad con Sudán pero exige encontrar y sancionar a los autores del asesinato", afirmó este martes la representante del Ministerio chino de Exteriores. 

Jiang Yu resaltó que la obligación del Gobierno sudanés es "garantizar la seguridad de la vida y el patrimonio de los ciudadanos extranjeros, entre ellos, los chinos residentes en Sudán".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала