Irán continuará enriquecimiento de uranio

Síguenos en

Nueva York, 28 de octubre, RIA Novosti. El embajador de Irán ante la ONU, Mohammad Jazai, declaró ayer que Teherán continuará enriquecimiento de uranio, a pesar de las exigencias del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"El programa nuclear iraní ha sido, es y seguirá siendo absolutamente pacífico. Los informes, preparados por el Organismo Internacional de Energía Atómica desde noviembre de 2003, confirman la naturaleza pacífica del programa iraní... La exigencia de suspender el enriquecimiento es ilegal y contradice las estipulaciones del Tratado de No Proliferación Nuclear. Irán jamás aceptará las exigencias ilegales", dijo el embajador al intervenir en la 63ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

Jazai destacó que Irán siempre ha estado a favor del arreglo de problemas por vía diplomática y recordó que la República Islámica envió un paquete de proposiciones al sexteto de mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania) que quedaron sin respuesta.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad a finales de septiembre una nueva resolución sobre Irán la que no imponía nuevas sanciones al país por la insistencia de Rusia y revalidaba las exigencias de suspender el enriquecimiento de uranio y los programas de desarrollo de misiles balísticos.

Las resoluciones 1737, 1747 y 1803, aprobadas anteriormente por el organismo ejecutivo de la ONU, impusieron sanciones económicas a Irán por la negativa de los dirigentes del país a cumplir las exigencias mencionadas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала