Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cuba construirá su quinta refinería de petróleo

Síguenos en

TeleSUR

En la actualidad la producción de Cuba se estima en unos 80 mil barriles de petróleo diarios y gas equivalente a un 47 por ciento del consumo de la isla.

 

Una quinta refinería de petróleo será construida en Matanzas al occidente de Cuba, para incrementar la producción a 150 mil barriles diarios, como resultado de convenios suscritos con Venezuela, así lo dio a conocer Yadira García, ministra de la Industria Básica, en la V Cumbre de Petrocaribe.

La funcionaria también indicó que la isla trabaja en aumentar su capacidad de refinación en 350 mil barriles diarios para 2012 ó 2013, por lo que se encuentra en proceso la modernización de una Planta ubicada en Santiago de Cuba.

La isla posee refinerías en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

En Maracaibo (Venezuela), donde viajó la ministra cubana como parte de la delegación de la isla en la quinta Cumbre de Petrocaribe, Yadira García, indicó que Cuba "trabaja de manera intensa en la creación de nuevas capacidades de refinación de petróleo".

Resaltó a su vez que Cuba y Venezuela "laboran de manera  conjunta y con mucha fuerza en estas inversiones" y dijo que se trata de "tareas que se revisan con rigor y de manera sistemática por las direcciones de ambos gobiernos".

En la actualidad la producción de Cuba se estima en unos 80 mil barriles de petróleo diarios, y gas equivalente a un 47 por ciento del consumo.

En diferentes secciones petroleras de la isla trabajan compañías de Venezuela, Canadá, Francia, China, Brasil, Vietnam, España, Noruega, India y Malasia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала