- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Japón dice que el líder norcoreano está hospitalizado

Síguenos en
El primer ministro de Japón, Taro Aso, declaró hoy que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, está hospitalizado, informó la agencia France Press.

Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. El primer ministro de Japón, Taro Aso, declaró hoy que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, está hospitalizado, informó la agencia France Press.

Según la agencia, Taro Aso dijo que "posee información sobre la posible hospitalización de Kim Jong Il", al intervenir este martes en la reunión gubernamental sobre política exterior.

"En cualquier caso, su estado de salud es insatisfactorio. No obstante, consideramos que es capaz de tomar cualesquiera decisiones", indicó el primer ministro.

Las autoridades norcoreanas calificaron de "sarta de mentiras" las recientes noticias de algunos medios de prensa en las que se afirmaba que Pyongyang hará cierta declaración dentro de pocos días, tal vez, relativa a los cambios en la dirección del país.

Anteriormente, el diario japonés Yomiuri Shimbun comunicó, citando fuentes anónimas, que el Gobierno de Corea del Norte en el curso de pocos días hará cierta declaración y los diplomáticos de todas las legaciones extranjeras de Corea del Norte recibieron la orden de permanecer en sus puestos de trabajo a la espera de una información importante desde Pyongyang.

El domingo, 19 de octubre, el periódico nipón Sankei Shimbun, citando fuentes en el Ministerio de Defensa de Japón, informó de que la "declaración importante será hecha el 20 de octubre". Últimamente, en medios de prensa aparecían las noticias sobre el empeoramiento del estado de salud del líder norcoreano. Según algunas fuentes, Kim Jong Il se sometió a una complicada operación quirúrgica tras congestión cerebral que había sufrido.

Según la agencia France Press, las autoridades de Corea del Norte interpretaron tales publicaciones como "campaña difamatoria indigna que Japón instrumentó contra Corea del Norte".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала