00:05 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia es un país de fiar para mundo islámico, dice presidente de Tatarstán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Yedda (Arabia Saudí), 28 de octubre, RIA Novosti. Rusia ha "definido claramente su línea estratégica con respecto al Este musulmán" y es a día de hoy "un país de fiar para el mundo islámico", opina Mintimer Shaimíev, presidente de la república rusa de Tatarstán.

    Shaimíev hizo esta declaración en la ciudad saudí de Yedda, donde se inauguró ayer la cuarta reunión del Grupo de Visión Estratégica "Rusia-Mundo Islámico".

    Fundado en 2006, este organismo consultivo se propone el objetivo de ampliar la cooperación entre Rusia y los países islámicos. Shaimíev y el jefe de la Cámara rusa de Comercio e Industrias, Evgueni Primakov, son copresidentes del Grupo por parte de Rusia.

    Lo más importante a día de hoy, en opinión del presidente tártaro, es restablecer los niveles necesarios de confianza y predictibilidad en las relaciones entre Rusia y el mundo islámico, demostrar que el deseo de fomentar contactos a largo plazo no coyuntural por parte de Moscú.

    "Nuestras relaciones con los países del Este musulmán se elevaron últimamente a un nuevo nivel, especialmente, desde que Rusia obtuvo en 2005 el rango de observador en la Conferencia Islámica", declaró Shaimíev.

    El dirigente de Tatarstán manifestó también su respaldo a la propuesta del rey Abdalá de Arabia Saudí de agilizar el diálogo entre diversas religiones. Esta idea, dijo, se corresponde plenamente con la visión rusa de la paz interconfesional, máxime porque Rusia tiene tradiciones seculares de cohabitación entre representantes de diversas corrientes religiosas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik