03:41 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Buque militar ruso cumple misiones de patrullaje frente al Cuerno de África

    Noticias
    URL corto
    0 10

    El patrullero "Neustrashimi" de la Armada rusa comenzó a cumplir misiones de combate en la región del Cuerno de África, informó hoy el portavoz de la Marina de Guerra de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo.

    Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. El patrullero "Neustrashimi" de la Armada rusa comenzó a cumplir misiones de combate en la región del Cuerno de África, informó hoy el portavoz de la Marina de Guerra de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo.

    "El buque ‘Neustrashimi' comenzó a cumplir misiones para proporcionar la seguridad a la navegación de barcos rusos antes de la fecha inicialmente fijada", indicó el portavoz.

    Digalo explicó que al analizar la situación en la región del Cuerno de África, donde en los últimos meses aumentaron sustancialmente los actos de piratería contra barcos civiles, el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Naval cancelaron las visitas del "Neustrashimi" a varios puertos mediterráneos.

    "El patrullero adoptará todas las medidas sancionadas por el Consejo de Seguridad de la ONU para proporcionar la seguridad a las embarcaciones rusas", destacó el oficial.

    El "Neustrashimi", en caso de necesidad, participará en operaciones contra piratas, conjuntas con los navíos militares de otros países, concluyó Digalo.

    Construido en 1993 en los astilleros de Kaliningrado, el patrullero "Neustrashimi" (El Intrépido) de la Flota del Báltico,  tiene 129,8 metros de eslora y 15,6 metros de manga. Su desplazamiento alcanza 4.350 toneladas y la velocidad, 30 nudos. Tiene una tripulación de 210 personas y está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, sistema artillero de 100 milímetros, torpedos, lanzabombas y helicóptero embarcado Ka-27.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik