Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia intensificará cooperación con China en el sector de energía

Síguenos en
El primer ministro de China, Wen Jiabao, se reunirá hoy con los dirigentes máximos de Rusia para examinar los aspectos clave de la cooperación económica y comercial, incluido el sector de energía, informaron fuentes del Ejecutivo ruso.

Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. El primer ministro de China, Wen Jiabao, se reunirá hoy con los dirigentes máximos de Rusia para examinar los aspectos clave de la cooperación económica y comercial, incluido el sector de energía, informaron fuentes del Ejecutivo ruso.

Según las fuentes, Wen Jiabao, quien arribó ayer a Moscú, será recibido por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y sostendrá las conversaciones con el primer ministro Vladímir Putin.

Putin y Wen Jiabao firmarán un comunicado conjunto y varios documentos de cooperación en la economía, comercio y tecnología, así como examinarán el calendario de celebración del Año del Idioma Ruso en China en 2009.

El vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin, reveló en la víspera de la visita de Wen Jiabao a Moscú que las partes también planean firmar el protocolo de cooperación en la industria petrolera. "Ya está preparado el proyecto, por el cual el oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico se bifurcará en una ramal hacia China", indicó Sechin.

Esta tubería, en fase de construcción, está concebida para exportar el crudo ruso a los países de Asia-Pacífico.

El año pasado los intercambios comerciales entre Rusia y China alcanzaron su máximo histórico de 40.300 millones de dólares y en 2008 pueden superar 50.000 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала