- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yúschenko convoca elecciones legislativas anticipadas sin determinar su fecha

Síguenos en
Los diarios oficiales Golos Ukraini y Uriadovi kurier publicaron hoy el decreto de Víctor Yúschenko, por el cual el presidente de Ucrania convoca las elecciones parlamentarias anticipadas en el país sin determinar su fecha.

Kiev, 22 de octubre, RIA Novosti. Los diarios oficiales Golos Ukraini y Uriadovi kurier publicaron hoy el decreto de Víctor Yúschenko, por el cual el presidente de Ucrania convoca las elecciones parlamentarias anticipadas en el país sin determinar su fecha.

Este decreto fue insertado en el sitio oficial del presidente de Ucrania el pasado lunes, 20 de octubre.

"Conforme al documento, el presidente dispone ‘derogar el decreto Nº 911 sobre la suspención por anticipado del mandato de la Rada Suprema de sexta legislatura y la convocatoria de las elecciones parlamentarias anticipadas, de 9 de octubre de 2008", dice el comunicado sin mencionar la fecha concreta de los comicios.

Según la prensa local, Yúschenko anunció el pasado lunes que las legislativas anticipadas se celebrarán el 14 de diciembre de 2008.

El presidente de Ucrania emitió el 9 de octubre el decreto, por el cual suspendió por anticipado el mandato de la Rada Suprema de sexta legislatura y convocó las elecciones parlamentarias anticipadas para el 7 de diciembre de 2008.

Yúschenko atribuyó su decisión al hecho de que las fuerzas políticas representadas en la actual asamblea legislativa no consiguieron formar una coalición en el plazo de 30 días previsto por la ley y subrayó que la anterior alianza democrática fue destruida por las ambiciones de una sola persona, la primera ministra Yulia Timoshenko.

El pasado 3 de septiembre, la fracción presidencialista Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular (NUAP) rompió su coalición con el Bloque de Yulia Timoshenko (BYT) después de que éste respaldó al opositor Partido de las Regiones a la hora de votar varias leyes que recortan  las atribuciones del jefe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала