22:46 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Banco Nacional de Ucrania prohíbe por seis meses devolución anticipada de depósitos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Banco Nacional de Ucrania prohibirá a partir de hoy por seis meses la devolución de depósitos bancarios antes del plazo, así como la expansión de la cartera de créditos, escribe el diario Kommersant-Ukraina.

    Kiev, 13 de octubre, RIA Novosti. El Banco Nacional de Ucrania prohibirá a partir de hoy por seis meses la devolución de depósitos bancarios antes del plazo, así como la expansión de la cartera de créditos, escribe el diario Kommersant-Ukraina.

    La respectiva resolución se hará pública hoy y su objetivo es prevenir el colapso del sistema bancario, dado que la población ucraniana retiró de las cuentas tres mil millones de dólares en cuestión de una semana. Actualmente, las oficinas de cambio en Ucrania piden por la moneda estadounidense un 20% más de lo que costó hace un mes.

    "El volumen de los activos queda congelado al nivel del 13 de octubre", precisó una fuente en el Banco Nacional. Los bancos, agregó, podrán otorgar préstamos siempre y cuando no excedan los límites de la amortización o reduzcan el porcentaje de valores en su cartera.

    En cuanto a los depósitos, el Código Civil en vigor no deja la posibilidad de prohibir expresamente su retiro anticipado, por lo cual la resolución saldrá por la tangente: impedirá a los bancos cumplir antes del plazo las obligaciones derivadas de los acuerdos de captación de recursos.
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik