- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro Estados enanos y Albania formaron compañía a EEUU en la ONU

Síguenos en

ONU, 8 de octubre, RIA Novosti. Sólo cuatro Estados insulares enanos y Albania apoyaron la posición de EEUU y votaron en la ONU contra la aprobación de la resolución para Kosovo propuesta por Serbia,  que se aprobó hoy.

 

Según datos oficiales, en pro del documento que exige que la Corte Internacional de la ONU emita su fallo sobre la legalidad o la ilegalidad de la proclamación  unilateral de la independencia por Kosovo se pronunciaron 77 Estados, otros 74 se abstuvieron. Se manifestaron en contra sólo seis: EEUU, Albania, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru y Palaos.

También el representante de Liberia quería votar en contra, pero el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel d´Escoto Brockmann, declaró que Liberia se priva del derecho a votar por el impago de lo que le corresponde abonar al presupuesto de la ONU.

Entre los países que respaldaron la resolución propuesta por Serbia figuraron Rusia, China, Brasil, la India, la Argentina, Indonesia, Irán, Islandia, Noruega; varios Estados de la Unión Europea, en particular, España, Grecia, Chipre, Rumania, así como una parte considerable de los países de la CEI: Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán y Uzbekistán.

Se abstuvieron el grueso de los miembros de la UE, incluidos aquellos que reconocieron la independencia de Kosovo, por ejemplo, Gran Bretaña, Francia y Alemania. De los Estados de la CEI se abstuvieron Moldavia, Armenia y Ucrania. Turkmenistán y Tayikistán no participaron en la votación.

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала