05:02 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Cultura religiosa rusa será tema central de los Días de Rusia en América Latina

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 8 de octubre, RIA Novosti. La iniciativa de celebrar los Días de Rusia  en el continente latinoamericano se debe a la Iglesia Ortodoxa Rusa e instituciones culturales rusas. Los Días de Rusia se desarrollarán por vez primera en América Latina del 17 de octubre al 17 de noviembre con participación de jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el coro del moscovita monasterio del Encuentro del Señor.

     

    Con la realización de este proyecto se persigue el objetivo de desarrollar y fortalecer los vínculos políticos, religiosos, culturales, científicos, económicos y sociales entre Rusia y América Latina, región en dinámico desarrollo.

    Los Días de Rusia se celebrarán en siete países: Cuba (La Habana), Costa Rica (San José), Venezuela (Caracas), Brasil (Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo), la Argentina (Buenos Aires y Mar del Plata), Chile (Santiago de Chile) y Paraguay (Asunción).

    "Abrigo en mi alma la esperanza de que los Días de la Cultura Rusa sirvan a cohesionar a la diáspora rusa que vive en América Latina y a fortalecer sus nexos con la patria histórica", dijo Alexis II, patriarca de Moscú y toda Rusia, al dirigirse a los participantes del proyecto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik