Sotheby´s subasta obras de impresionistas rusos a precios record

Síguenos en
La casa Sotheby's en primera subasta pública de la temporada remató a precios inesperados obras de impresionistas rusos de renombre.

Nueva York, 8 de octubre, RIA Novosti. La casa Sotheby's en primera subasta pública de la temporada remató a precios inesperados obras de impresionistas rusos de renombre.

Los precios de obras de Pável Chalischev, Alexandr Archipenko, David Burlyuk, Nikolay Rérij, Ernst Neizvestniy en la subasta resultaron como mínimo dos veces más altos de la estimación previa.

El cuadro "Payaso", creada en París por el surrealista y neorromántico Chelischev, fue la más cara de las obras rusas en la subasta al ser vendida por 134.500 dólares. La estimación previa oscilaba entre cincuenta y setenta mil dólares.

El segundo lote ruso del precio mayor fue la obra de escultor Archipenko "Lo pasado" vendida por 128.500 dólares, casi cuatro veces más caro de lo esperado.

Los ocho cuadros de Burlyuk sacadas a subasta trajeron a la casa Sotheby´s un beneficio de 300.000 dólares.

Entre las obras de los artistas que siguen vivos las más caras resultaron las esculturas "Mirada" de Ernst Neizvestniy y "Carnaval en San Petersburgo" de Mijail Shemyakin.

Los precios de las obras de los impresionistas rusos y de los artistas clásicos contemporáneos fueron mayores de lo esperado a pesar de la crisis financiera en Wall Street.

Muchos analistas consideran que las inversiones en los objetos de arte son más atractivas y fiables después de la caída de las bolsas y del mercado inmobiliario en EEUU y Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала