En directo
    Noticias

    Canciller ruso propone prohibir sin demora suministros de armas ofensivas a Georgia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que la comunidad mundial debe prohibir los suministros de armas ofensivas a Georgia como medida urgente.

    Moscú, 8 de octubre, RIA Novosti. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que la comunidad mundial debe prohibir los suministros de armas ofensivas a Georgia como medida urgente.

    "El embargo a los suministros del material bélico al actual régimen georgiano sería una solución ideal al problema de seguridad. Rusia está convencida de que la comunidad internacional, como medida urgente, debe prohibir las ventas de armas ofensivas a Georgia", dijo Lavrov en una rueda de prensa, celebrada en Moscú al término de las conversaciones con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa.

    El ministro ruso manifestó que el encuentro internacional sobre el Cáucaso en Ginebra, fijado para el 15 de octubre, se traducirá en los acuerdos que permitirán robustecer la seguridad en la región y planteó la necesidad de discutir en el próximo foro las acciones concretas a emprender para impedir un nuevo empleo de la fuerza.

    "La Unión Europea asumió el papel de garante de no empleo de la fuerza contra Osetia del Sur y Abjasia y en las consultas internacionales habrá que trazar vías para conferir un contenido concreto a ese papel", destacó Lavrov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik