13:34 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Cazas nipones custodiaron el vuelo de bombarderos rusos sobre el mar del Japón

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Cuatro cazas japoneses F-15 escoltaron a bombarderos rusos Tu-22M3 durante una misión de patrullaje sobre el mar del Japón, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, teniente coronel Vladímir Drik.

    Moscú, 8 de octubre, RIA Novosti. Cuatro cazas japoneses F-15 escoltaron a bombarderos rusos Tu-22M3 durante una misión de patrullaje sobre el mar del Japón, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, teniente coronel Vladímir Drik.

    "Hoy, 8 de octubre, dos aparatos estratégicos Tu-22M3 cumplieron con éxito una misión de patrullaje en el marco de los ejercicios ‘Estabilidad 2008", señaló el oficial.

    Según sus palabras, dos parejas de los cazas japoneses F-15 custodiaron -en total, durante 34 minutos- el vuelo de los bombarderos rusos sobre el mar del Japón.

    El bombardero estratégico Tu-22M3 (Backfire, según designación de la OTAN) es destinado a asestar golpes con bombas o misiles de crucero contra importantes objetivos fijos o móviles en cualesquiera condiciones meteorológicas en la retaguardia del enemigo.

    Con una tripulación de cuatro personas, el Tu-22M3 está equipado con un cañón de 23 mm y puede llevar una carga de combate de 21 toneladas. En particular, puede portar hasta diez misiles de crucero. Su peso máximo en despegue alcanza 126 toneladas; la velocidad máxima, 2.300 km/h, y la autonomía de vuelo, 7.000 km.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik