- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cazas nipones custodiaron el vuelo de bombarderos rusos sobre el mar del Japón

Síguenos en
Cuatro cazas japoneses F-15 escoltaron a bombarderos rusos Tu-22M3 durante una misión de patrullaje sobre el mar del Japón, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, teniente coronel Vladímir Drik.

Moscú, 8 de octubre, RIA Novosti. Cuatro cazas japoneses F-15 escoltaron a bombarderos rusos Tu-22M3 durante una misión de patrullaje sobre el mar del Japón, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, teniente coronel Vladímir Drik.

"Hoy, 8 de octubre, dos aparatos estratégicos Tu-22M3 cumplieron con éxito una misión de patrullaje en el marco de los ejercicios ‘Estabilidad 2008", señaló el oficial.

Según sus palabras, dos parejas de los cazas japoneses F-15 custodiaron -en total, durante 34 minutos- el vuelo de los bombarderos rusos sobre el mar del Japón.

El bombardero estratégico Tu-22M3 (Backfire, según designación de la OTAN) es destinado a asestar golpes con bombas o misiles de crucero contra importantes objetivos fijos o móviles en cualesquiera condiciones meteorológicas en la retaguardia del enemigo.

Con una tripulación de cuatro personas, el Tu-22M3 está equipado con un cañón de 23 mm y puede llevar una carga de combate de 21 toneladas. En particular, puede portar hasta diez misiles de crucero. Su peso máximo en despegue alcanza 126 toneladas; la velocidad máxima, 2.300 km/h, y la autonomía de vuelo, 7.000 km.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала