20:04 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Yúschenko concede al Parlamento ucraniano un día más para formar coalición

    Noticias
    URL corto
    Сrisis política en Ucrania (254)
    0 0 0

    El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, concedió hoy un día más al parlamento del pais para formar una coalición que permita la formación del Gobierno, o en caso contrario, convocará a elecciones legislativas anticipadas, reportó hoy la agencia de noticias Unian.

    Kiev, 8 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, concedió hoy un día más al parlamento del pais para formar una coalición que permita la formación del Gobierno, o en caso contrario, convocará a elecciones legislativas anticipadas, reportó hoy la agencia de noticias Unian.

    "El presidente dijo que nos queda un día", declaró Vladímir Litvin, líder de una de las principales fracciones parlamentarias, al término de las consultas que Yúschenko celebró con parlamentarios.

    La víspera expiró el plazo oficial para restablecer la coalición gobernante o formar otra nueva, de modo que ahora el mandatario ucraniano tiene derecho a disolver la Rada Suprema (Parlamento).

    Con todo, Yúschenko dio a entender en las consultas que, si las fracciones logran presentarle 227 firmas acreditando la existencia de una coalición, aceptará la nueva alianza parlamentaria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Сrisis política en Ucrania (254)