- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dieciocho muertos al estrellarse avión en el este de Nepal

Síguenos en
Dieciocho personas, entre ellos 16 extranjeros murieron en el accidente de un avión de la aerolínea nepalí Yeti Airlines que se estrelló durante el aterrizaje de Lukla, en el este de Nepal, informó hoy un portavoz del aeródromo de Katmandú.

Nueva Delhi, 8 de octubre, RIA Novosti. Dieciocho personas, entre ellos 16 extranjeros  murieron en el accidente de un avión de la aerolínea nepalí Yeti Airlines que se estrelló durante el aterrizaje de Lukla, en el este de Nepal, informó  hoy  un portavoz del aeródromo de Katmandú. 

Catorce de las 18 víctimas eran ciudadanos de Alemania. La catástrofe también se cobró la vida de dos australianos y dos nepalíes, tripulantes del avión DHC-6 Twin Otter. El único superviviente - piloto nepalí - está hospitalizado.

Según la información previa, la aeronave tuvo problemas durante el aterrizaje y se inflamó en el aeródromo de Lukla, localidad que los alpinistas usan como escala antes de iniciar su ascenso al Everest.

Es el tercer accidente que sufren las máquinas de Yeti Airlines desde 2007 aunque en los dos casos anteriores no hubo víctimas.

En junio de 2007, un Twin Otter de esta aerolínea se salió de la pista por un error del piloto y quedó averiado en el aeropuerto de Surkhet, y en abril pasado se produjo un fallo de equipos electrónicos a bordo de otro avión del mismo modelo que, sin embargo, consiguió aterrizar en Katmandú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала