En directo
    Noticias

    Berlusconi se pronuncia por convocar reunión de urgencia del Grupo de los Ocho

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, apoyó anoche la idea de convocar una reunión de urgencia del G-8 para discutir la crisis en los mercados financieros mundiales.

    Roma, 8 de octubre, RIA Novosti. El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, apoyó anoche la idea de convocar una reunión de urgencia del G-8 para discutir la crisis en los mercados financieros mundiales.

    "Discutí el asunto con George Bush y no hay motivos para descartarla (posible reunión)", dijo Berlusconi en el encuentro celebrado con los diputados por el gobernante partido Pueblo de la Libertad en Roma.

    Según sus palabras, citadas por la agencia ANSA, la crisis financiera mundial fue el tema de las conversaciones telefónicas que sostuvo el pasado martes con otros líderes del G-8. "Todos nosotros seguimos de cerca (desarrollo de los acontecimientos) y debemos actuar para prevenir el pánico", dijo el presidente del Gobierno italiano.

    "Nadie puede decir a ciencia cierta lo que va a suceder", dijo Berlusconi y aseveró que el Gobierno italiano garantiza la estabilidad del sistema bancario.

    El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, adelantó la iniciativa de convocar una cumbre de urgencia del G-8 en su discurso pronunciado ante la Asamblea General de la ONU el pasado 23 de septiembre.

    Se denomina G-8 a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, Reino Unido y Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik