En directo
    Noticias

    Ucrania prorroga diez años Tratado de Amistad y Cooperación con Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, declaró hoy que su país prorrogó por diez años su Tratado de Amistad y Cooperación con Rusia.

    Kíev, 1 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, declaró hoy que su país prorrogó por diez años su Tratado de Amistad y Cooperación con Rusia. 

    "Este 1 de octubre hemos prolongado el Tratado en cuestión por otros diez años. Esto significa que Ucrania y Rusia comprenden la importancia de los principios inscritos en este documento para el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales", afirmó Yúschenko en declaraciones al periódico sueco Dagens Nyheter.

    El Tratado de Amistad y Cooperación concertado entre Rusia y Ucrania por diez años expira el próximo 1 de abril de 2009. De acuerdo a los términos establecidos, el documento se prorroga automáticamente por otros diez años, en el caso de que ninguna de las partes exprese su objeción, seis meses antes de caducar su vigencia. El 1 de octubre se vencía el plazo en que Rusia o Ucrania podían presentar sus intenciones de  abandonar el Tratado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik