14:30 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Medvédev y Zapatero se reúnen en formato ampliado

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al inaugurar hoy las negociaciones en formato ampliado con el primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso debatir proyectos concretos de la cooperación bilateral.

    Strelna (provincia de San Petersburgo), 1 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al inaugurar hoy las negociaciones en formato ampliado con el primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso debatir proyectos concretos de la cooperación bilateral.

     

    "Tenemos de qué hablar: se trata de realizar importantes proyectos en los sectores energético, de transporte, comunicaciones y otros de carácter cultural y humanitario", dijo.

    Al referirse a la materia humanitaria, el presidente ruso valoró altamente la idea de establecer colaboración entre las Universidades, promovida por el primer ministro español.

    "Es una idea muy buena, máxime que en Rusia siempre se ha estudiado con mucho interés el idioma español. Cuando yo era alumno de la Universidad de Leningrado (actual San Petersburgo), la sección española gozaba de mucho prestigio", dijo Medvédev.

    Zapatero por su parte apoyó la propuesta del líder ruso de proseguir el análisis de los contactos bilaterales.

    En esta reunión debemos elaborar una nueva agenda para las futuras negociaciones, pues somos dos países unidos por muy buenas relaciones, subrayó el primer ministro de España.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik