06:16 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Medvédev: Rusia y España pueden afrontar problemas económicos cooperando

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia y España pueden afrontar problemas provocados por la crisis financiera mundial realizando proyectos económicos de mancomún, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, reunido con el primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

    Strelna (provincia de San Petersburgo), 1 de octubre, RIA Novosti. Rusia y España pueden afrontar problemas provocados por la crisis financiera mundial realizando proyectos económicos de mancomún, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, reunido con el primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

     

    "Existen todos los fundamentos para sentirnos contentos con el desarrollo del diálogo entre nuestros países", dijo Medvédev, añadiendo que en el primer semestre del año en curso se registró un sustancial aumento del comercio y las inversiones mutuas.

    España y Rusia son dos Estados europeos y como tales deben seguir desarrollando el diálogo político, máxime que el mundo no se hace más seguro, dijo el presidente ruso.

    Zapatero compartió tal opinión, subrayando que el mantenimiento de la estabilidad en el mundo exige que otros países, en primer lugar, la Unión Europea, comprendan mejor a Rusia.

    La Unión Europea quiere tener buenas relaciones con Rusia, unas relaciones de confianza, dijo el primer ministro español. Estamos dispuestos a trabajar para conseguirlo, subrayó.

     Este es el primer encuentro entre Medvédev y Zapatero. "Usted visita a menudo Rusia, ya estuvo en Moscú y Sochi y ahora ha venido a San Petersburgo", dijo el presidente ruso al comienzo de las negociaciones, dirigiéndose a Zapatero. El primer ministro español, al contestarle, concretó en broma que su visita a la capital septentrional de Rusia no estaba vinculada con el partido de fútbol jugado la víspera por los equipos Real de Madrid y Zenit ruso (lo ganó el equipo español).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik