22:45 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Ciudadanos de origen ruso emigran de Georgia por intolerancia étnica

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Sujumi, 1 de octubre, RIA Novosti. Más de una veintena de ciudadanos de origen ruso abandonaron Georgia por ser víctimas de intolerancia étnica, dijo hoy a RIA Novosti el representante del presidente de Abjasia en el distrito de Gali, Ruslán Kishmaria.

     

    Según Kishmaria, 24 ciudadanos de Georgia cruzaron la frontera georgiano-abjasa la última semana por el río Inguri y actualmente se encuentran en el distrito abjaso de Gali.

    "Entre ellos figuran 23 rusos étnicos procedentes de diversos distritos de Georgia y un georgiano. Éste último planea pedir asilo político en Abjasia. Todos ellos cruzaron la frontera en el transcurso de una semana", informó Kishmaria, concretando que entre los refugiados hay cuatro niños, incluido un bebé de tres meses.

    "Los rusos étnicos afirman que ellos se vieron obligados a abandonar los lugares de su residencia permanente por las vejaciones de que eran objeto. Les prohibían vender sus inmuebles, les quitaban documentos y los obligaron a abandonar sus hogares", dijo.

    Los rusos étnicos planean solicitar la ciudadanía de Rusia, añadió.

    Este es el segundo grupo de los rusos de ciudadanía georgiana que se vieron forzados a abandonar Georgia a causa de las persecuciones.

     Las primeras 28 personas cruzaron la frontera de Abjasia en agosto, pidiendo a las autoridades abjasas organizar su envío a Rusia. El primer ministro de Abjasia, Alexandr Ankvab, lo hizo, así como aseveró que Abjasia también en lo venidero recibiría a las familias rusas procedentes de Georgia y organizaría su entrega a la parte rusa.

    La situación de los rusos étnicos se complicó ya en los primeros días de la agresión que Georgia lanzó el 8 de agosto contra Osetia del Sur.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik