En directo
    Noticias

    Somalia autoriza a Rusia a combatir piratas en mar y en tierra firme

    Noticias
    URL corto
    0 10

    El embajador de Somalia en Moscú, Mohammed Handule, manifestó el miércoles que su país autoriza a Rusia a luchar contra piratas tanto en el mar como en la tierra.

    Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. El embajador de Somalia en Moscú, Mohammed Handule, manifestó el miércoles que su país autoriza a Rusia a luchar contra piratas tanto en el mar como en la tierra.

    "Los barcos rusos recibieron el permiso del presidente somalí para combatir a los piratas tanto en las aguas territoriales como en tierra firme", afirmó el diplomático al recordar que Somalia solicitó a Rusia ayuda en la lucha contra los grupos que atacan a las embarcaciones cerca del Cuerno Africano.

    Hace poco, Rusia envió hacia la zona su patrullero "Neustrashimi" ("El Intrépido") para poder garantizar en los próximos meses la seguridad de los buques rusos que navegan en estas aguas.  

    Según la Armada rusa, la decisión de mandar el patrullero se tomó mucho antes de que los piratas capturaran al "Faina", buque transportaba 33 tanques T-72 y otro material bélico de Ucrania a Kenia.

    A bordo de esta embarcación, que navegaba bajo la bandera de Belice, se encontraban 17 marineros ucranianos, un letón y tres ciudadanos de Rusia, entre ellos, el capitán Vladímir Kolobkov, quien falleció a causa de un ataque cardíaco.  Los piratas exigen el pago de un rescate de 20 millones de dólares por la liberación del buque con los tripulantes y la carga.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik