16:33 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Medidas anticrisis acentuarán presiones inflacionistas en Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Las medidas anticrisis adoptadas por el Gobierno y el Banco Central acentuarán las presiones inflacionistas en el país, declaró hoy el vicepresidente del Banco Central de Rusia, Alexei Uliukaev.

    "Considero que las acciones emprendidas aumentarán en uno o dos puntos porcentuales la inflación en los próximos doce meses", dijo el banquero en una conferencia, organizada en Moscú por el diario ruso Vedomosti.

    Entre las medidas estabilizadoras capaces de acentuar la inflación, Uliukaev mencionó la revisión a la baja de la cuantía de las reservas obligatorias que las entidades de crédito tienen depositadas en el Banco Central. Al propio tiempo, dijo que se trata de una medida provisional y los bancos deben utilizar los recursos adicionales únicamente para aumentar la liquidez.

    "No obstante, algunos bancos incumplen esa exigencia por lo que la medida en cuestión es un factor inflacionista", admitió el banquero y agregó que las inyecciones en la economía de los recursos presupuestarios también tienen efectos inflacionistas.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik