- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev afirma que Rusia defenderá sus intereses en primer lugar por vía negociada

Síguenos en

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Rusia seguirá defendiendo sus intereses de los más diversos modos, dando preferencia a las negociaciones políticas, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Rusia es un Estado capaz de defender a sus ciudadanos, a los que deben respetar todos los países, incluidos aquellos que se escudan en las amistades con potencias más grandes", dijo Medvédev, al entregar condecoraciones a los militares que se distinguieron participando en la defensa de Osetia del Sur contra la agresión de Georgia.

"No vamos a aguantar la arbitrariedad, y si surge la necesidad, seguiremos defendiendo nuestros intereses de los más diversos modos, aunque siempre daremos preferencia a las negociaciones políticas, porque nuestra política exterior amante de la paz se basa precisamente en el factor político", subrayó el presidente.

Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia el 26 de agosto. Los habitantes de ambas repúblicas secesionistas dirigieron la respectiva solicitud tras los acontecimientos del 8 al 12 de agosto.

Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano ocupó el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital, y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil.

A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruido, el número de muertos entre la población civil asciendió a 1.600 personas, según las autoridades surosetas.

Tras constatar que las fuerzas de paz de Rusia, con refuerzos recibidos, controlaban la situación en Osetia del Sur, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó el 12 de agosto el cese de las operaciones militares de las tropas rusas en territorio georgiano, en el marco de la operación para imponer la paz a Georgia.

Georgia tenía planes de agredir también a Abjasia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала