16:44 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Predicen cambios radicales en Wall Street a consecuencia de la crisis financiera

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Howard Buffett, miembro del consejo de directores de la compañía inversora Berkshire Hathway, advirtió sobre cambios radicales en Wall Street, símbolo del poderío financiero de EEUU, a consecuencia de la crisis que atraviesa.

    Nueva York, 1 de octubre, RIA Novosti. Howard Buffett, miembro del consejo de directores de la compañía inversora Berkshire Hathway, advirtió sobre cambios radicales en Wall Street, símbolo del poderío financiero de EEUU, a consecuencia de la crisis que atraviesa.

    "La crisis que vive Wall Street supondrá cambios más dramáticos en su organización y modos de actuar", dijo a RIA Novosti el hijo mayor de Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del planeta.

    A su juicio, en EEUU se producirá una sustancial reagrupación de fuerzas en el escenario financiero, se debilitará el papel de los bancos que operan en el mercado de derivados, disminuirán notablemente los ingresos de los ejecutivos de las compañías financieras y se registrarán despidos masivos en Wall Street que afectarán a unas 30.000 personas en los próximos años.

    Howard Buffett considera que la crisis reveló los defectos del modelo existente del sistema, basado en el liberalismo financiero, el que debe ser modificado en el nivel federal.

    En EEUU dejaron de existir en lo que va de año ya 13 bancos, entre ellos los gigantes como Bear Stearns, Lehman Brothers y Merryll Lynch.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik