- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas reanudan diálogo militar

Síguenos en
Corea del Norte aceptó celebrar negociaciones sobre asuntos militares con Corea del Sur en la zona desmilitarizada entre los dos países el próximo 2 de octubre, informó hoy el Ministerio surcoreano de Defensa, citado por la agencia Yonhap.

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Corea del Norte aceptó celebrar negociaciones sobre asuntos militares con Corea del Sur en la zona desmilitarizada entre los dos países el próximo 2 de octubre, informó hoy el Ministerio surcoreano de Defensa, citado por la agencia Yonhap.

"La parte norcoreana aceptó nuestra propuesta de celebrar las conversaciones sobre temas militares en Panmunjom el 2 de octubre", indicó el ministerio.

Será el primer contacto entre las autoridades de las dos Coreas desde que Li Myung-bak asumió la presidencia de Corea del Sur.

En la última ronda de las conversaciones, celebradas el 25 de enero de este año, se discutieron las garantías de seguridad del transporte de mercancías por el ferrocarril reunificado.

Panmunjom es una aldea ubicada de ambos lados de la Línea de Demarcación Militar que actualmente divide a Corea entre el norte y el sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала