- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanza misil balístico RS-20B para poner en órbita satélite para Tailandia

Síguenos en
Las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE) de Rusia informaron hoy sobre el lanzamiento de un misil balístico intercontinental RS-20B "Voevoda" destinado a poner en órbita el satélite de observación TEOS perteneciente a Tailandia.

Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE) de Rusia informaron hoy sobre el lanzamiento de un misil balístico intercontinental  RS-20B "Voevoda" destinado a poner en órbita el satélite de observación  TEOS perteneciente a Tailandia.

"El lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-20B se produjo a las 06.37 GMT desde una base militar en la región de Oremburgo (los Urales)", indicó Alexandr Vovk, portavoz de las TCE, a RIA Novosti.

Explicó que el lanzamiento del misil forma parte del programa para la reconversión de misiles balísticos RS-20B "Voevoda" en cohetes "Dniéper" de clase ligera de aplicación civil.

Rusia comenzó la transformación de los misiles RS-20 en portadores "Dniéper" en 1998, de acuerdo a un programa para la reconversión de su arsenal nuclear.

La reconversión y comercialización de los misiles Satán s en lanzaderas Dniéper está  a cargo de la empresa ruso-ucraniana Kosmotras controlada por entidades estatales de ambos países y la participación de empresas de Kazajstán y Turkmenistán.

Según Kosmotras, hasta la fecha se han efectuado doce lanzamientos de cohetes Dniéper que ubicaron en órbita más de 45 satélites pertenecientes a empresas de Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Japón, Egipto, Arabia Saudí, Malasia y Colombia.  

Con 36,5 metros de largo, tres metros de ancho y 211 toneladas de peso, los RS-20 (SS-18, según la clasificación de la OTAN) pueden transportar hasta diez ojivas nucleares, cada una con un sistema de guiado autónomo.

En la nomenclatura de los misiles balísticos en poder de Rusia y Estados Unidos, los RS-20B son los cohetes nucleares más grandes y pesados del mundo y sus ojivas con una potencia de 0,55 y 0,75 megatones pueden destruir objetivos a distancias de hasta 11.000 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала