08:23 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Crucero nuclear ruso "Pedro el Grande" cumplirá misión en el Mediterráneo

    Noticias
    URL corto
    0 01

    El crucero nuclear "Pedro el Grande" de la Flota del Norte, acompañado por buques de escolta, ha tomado rumbo al Estrecho de Gibraltar y el 5 de octubre entrará en el Mediterráneo para cumplir una misión, informó hoy la Armada de Rusia.

    Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. El crucero nuclear "Pedro el Grande" de la Flota del Norte, acompañado por buques de escolta, ha tomado rumbo al Estrecho de Gibraltar y el 5 de octubre entrará en el Mediterráneo para cumplir una misión, informó hoy la Armada de Rusia.

    "Los buques integrantes de la escuadra cumplirán varias misiones en el Mediterráneo y visitarán algunos puertos mediterráneos, incluido el de Tripoli (Libia) ya que disponen de un margen de tiempo suficiente para realizar un ejercicio conjunto con la Armada de Venezuela en noviembre de 2008,", indica un comunicado oficial emitido por la Armada rusa.

    Al cumplir en el Mediterráneo las misiones asignadas, la escuadra rusa se dirigirá al Caribe para efectuar un ejercicio naval conjunto con Venezuela.

    La escuadra, integrada por el buque insignia de la Flota del Norte, crucero nuclear lanzamisiles ‘Pedro el Grande', el gran buque antisubmarino ‘Almirante Chabanenko' y varios buques de apoyo, abandonó el 22 de septiembre su base de Severomorsk (mar de Barents) para efectuar maniobras en alta mar, incluido un ejercicio conjunto con la Armada de Venezuela. La escuadra rusa, al mando del comandante adjunto de la Flota del Norte, vicealmirante Vladímir Koroliov, recorrerá durante varios meses más de 15.000 millas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik