Irán estudia reducir su cooperación con el OIEA

Síguenos en
Irán revisará su cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una nueva resolución sobre el problema nuclear iraní, declaró hoy el portavoz del parlamento de la República Islámica, Musa Ghorbani.

Teherán, 1 de octubre, RIA Novosti. Irán revisará su cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una nueva resolución sobre el problema nuclear iraní, declaró hoy el portavoz del parlamento de la República Islámica, Musa Ghorbani.

"El último informe del director general del OIEA y la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU revelan que son nada buenas las intenciones de Occidente respecto a Teherán", destacó el parlamentario citado por la agencia IRNA.

"Pese a la cooperación amplia de Irán con el Organismo, sus dirigentes, presionados por EEUU, dan nuevos y nuevos motivos a Occidente para ejercer presiones sobre nuestro país. En esta situación, la cooperación con el OIEA debe limitarse a los marcos fijados en la legislación internacional", destacó Ghorbani.

Según sus palabras, "Irán generosamente concedió al Organismo el acceso amplio a sus instalaciones nucleares, pero revisará esta decisión dentro de poco".

El 27 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 1835 que no recoge nuevas sanciones contra Irán y confirma las exigencias anteriores de suspender las actividades de enriquecimiento de uranio y recortar el programa de desarrollo de misiles.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала